Casa Gaviota

Casa Gaviota es un proyecto desarrollado mediante un profundo análisis de sitio y una sensibilización integral del entorno. Ubicado en una montaña rodeada de depresiones topográficas y muy cerca de la costa, el proyecto se posa de forma liviana y volátil sobre el terreno manteniendo más de el 80% de sus áreas en el aire. Toca el terreno solo lo necesario, disminuyendo así la humedad y aprovechando al máximo la ventilación cruzada en todo el proyecto de manera natural.

 

La orientación precisa de este a oeste de Casa Gaviota permite abrir completamente el costado norte brindando toda la iluminación necesaria al proyecto y creando ambientes que cambian dramáticamente con el transcurso del día. Desde el deck se aprecia visual y acusticamente el río cercano que refresca el ambiente y alimenta la flora y fauna del sitio. La disposición abierta del proyecto permite al usuario continuar el recorrido establecido del terreno sin cambiar el rumbo al caminar, manteniendo el mismo trayecto original antes de que existiera el proyecto. Casa Gaviota ha sido publicada en Plataforma Arquitectura, Architizer, ArchDaily además de revistas de Italia, India y República Checa.

 

"El cielo no es un lugar y no es un momento. El cielo es perfecto" Richard Bach del libro Juan Salvador Gaviota Casa Gaviota es un proyecto que esencialmente respeta su entorno y enfatiza el protagonismo absoluto de la naturaleza y su efímera poesía. Casa Gaviota pretende volar y buscar el cielo.

 

Fotos por Andrés García Lachner

CasaGaviota_ArchDaily01
CasaGaviota_ArchDaily02
CasaGaviota_ArchDaily35
CasaGaviota_ArchDaily04
CasaGaviota_ArchDaily13
CasaGaviota_ArchDaily08
CasaGaviota_ArchDaily34
CasaGaviota_ArchDaily11
CasaGaviota_ArchDaily09
CasaGaviota_ArchDaily05
CasaGaviota_ArchDaily14
CasaGaviota
CasaGaviota_ArchDaily12
CasaGaviota_ArchDaily06
CasaGaviota_ArchDaily26
CasaGaviota_ArchDaily31
CasaGaviota_ArchDaily30
CasaGaviota_ArchDaily29
CasaGaviota_ArchDaily28
CasaGaviota_ArchDaily27
CasaGaviota_ArchDaily25
CasaGaviota_ArchDaily24
CasaGaviota_ArchDaily22
CasaGaviota_ArchDaily32
CasaGaviota_ArchDaily23
CasaGaviota_ArchDaily21
CasaGaviota_ArchDaily03
CasaGaviota_ArchDaily20
CasaGaviota_ArchDaily19
CasaGaviota_ArchDaily18
CasaGaviota_ArchDaily16
CasaGaviota_ArchDaily17
CasaGaviota_ArchDaily15
CasaGaviota_ArchDaily10
CasaGaviota_ArchDaily33
CasaGaviota_ArchDaily16